COMPRAR VINO

Exclusiva VINOTECA para comprar vino online

MEN DE MENCIA 2008
Foto MEN DE MENCIA 2008 de
Botella 75cl. D.O.P. Bierzo

PAGODELVICARIO  nació en el año 2000, bajo la filosofía francesa de los Chateaux, los cuales elaboran vinos exclusivamente de viñedos propios y que rodean a la bodega,  la finca se encuentra  enclavada junto al embalse del  Vicario, lo que junto a un antepasado de la familia, gran amante del vino y la viticultura, el cual fue vicario de la diócesis de Ciudad Real y que  defendió, en tiempos difíciles, el moderno concepto de pago, cuya filosofía que se defiende hoy con la misma pasión, dan nombre a la bodega.

SOTODELVICARIO es la nueva bodega del Grupo PAGODELVICARIO.

Se encuentra ubicada en la localidad de San Clemente - Cacabelos (León) y pertenece a la Denominación de Origen Bierzo.

El  Viñedo de esta bodega está repartido de ls siguiente forma:

Espaldera: Mencía y Godello. 7,5 Has (edad media 11 años).

Viñedo viejo: 11,5 Has. De ellas el 70% es de la variedad tinta Mencía y el 30% pertenece a la uva blanca autóctona Doña Blanca. (Edad desde los 50 hasta los 110 años).

MEN DE MENCIA

100% Mencía

Pre-maceración pelicular durante 72 horas

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés y caucásico

 

Cata: Vino limpio de capa media-alta, color vivo, rojo picota con reflejos frambuesa.

Nariz: A copa parada su nariz es pura expresión salvaje de la Mencia, frutas rojas de bosque, tipo moras, frambuesas, grosellas negras. Que conviven con toques florales como las violetas que aportan frescura y toques balsámicos a su expresión.

Tras agitación aromas de frutas rojas algo más maduras, se entrelazan con toques de barrica que matizan una nariz algo golosa, tipo caramelo de toffe, algunas especies como el clavo, algo de vainilla, que recuerdan a repostería.

Boca: Una entrada fresca, nos destaca el origen de la Mencia. Un tanino maduro nos envuelve la boca, que abrirá la oxigenaciónaportando los toques florales que encontrábamos en nariz.

 

Medalla de Plata CINVE MIAMI 2011



La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
8,90