COMPRAR VINO

Exclusiva VINOTECA para comprar vino online

GO DE GODELLO BLANCO 2009
Foto GO DE GODELLO BLANCO 2009 de
Botella 75cl. D.O.P. Bierzo

PAGODELVICARIO  nació en el año 2000, bajo la filosofía francesa de los Chateaux, los cuales elaboran vinos exclusivamente de viñedos propios y que rodean a la bodega,  la finca se encuentra  enclavada junto al embalse del  Vicario, lo que junto a un antepasado de la familia, gran amante del vino y la viticultura, el cual fue vicario de la diócesis de Ciudad Real y que  defendió, en tiempos difíciles, el moderno concepto de pago, cuya filosofía que se defiende hoy con la misma pasión, dan nombre a la bodega.

SOTODELVICARIO es la nueva bodega del Grupo PAGODELVICARIO.

Se encuentra ubicada en la localidad de San Clemente - Cacabelos (León) y pertenece a la Denominación de Origen Bierzo.

El  Viñedo de esta bodega está repartido de ls siguiente forma:

Espaldera: Mencía y Godello. 7,5 Has (edad media 11 años).

Viñedo viejo: 11,5 Has. De ellas el 70% es de la variedad tinta Mencía y el 30% pertenece a la uva blanca autóctona Doña Blanca. (Edad desde los 50 hasta los 110 años).

GO DE GODELLO

(100 % Godello)

Fermentación y estancia sobre lías en barrica nueva de roble francés durante 3 meses con aplicación de la técnica de Battônage.

Cata: Vino limpio de capa media, amarillo pajizo con reflejos verdosos y alta densidad.

La primera toma de contacto en nariz es fruto del pequeño porcentaje de una Doña Blanca de 80 años, elaborada a muy bajas temperaturas, que confiere al vino un toque de fruta tropical, piña, mango maduro, melocotón, pera, etc.

Tras agitar la copa es cuando éste, desvela el carácter varietal de la Godello, cepa predominante en este vino, que ofrece intensos toques de flores blancas tipo jazmín, matices balsámicos y notas cítricas de pomelo, que aportan al vino frescura en nariz y notas de talco de rosas.

En boca, el carácter predominante es su grasa, donde una acidez vivaz convive con los toques que han conferido los tres meses de barrica nueva, aportando unos aromas a frutos secos y lácticos de mantequilla. El posgusto final le confiere un toque amargo, típico de la variedad.

Medalla de Plata CINVE SEVILLA 2011



La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
16,95