COMPRAR VINO

Exclusiva VINOTECA para comprar vino online

Pago del Vicario 50-50 Magnum 2005
Foto Pago del Vicario 50-50 Magnum 2005 de
Botella 150cl IGP Castilla la Mancha

PAGODELVICARIO  nació en el año 2000, bajo la filosofía francesa de los Chateaux, los cuales elaboran vinos exclusivamente de viñedos propios y que rodean a la bodega,  la finca se encuentra  enclavada junto al embalse del  Vicario, lo que junto a un antepasado de la familia, gran amante del vino y la viticultura, el cual fue vicario de la diócesis de Ciudad Real y que  defendió, en tiempos difíciles, el moderno concepto de pago, cuya filosofía que se defiende hoy con la misma pasión, dan nombre a la bodega.

El viñedo esta situado a 600 metros de altitud, en la ribera del río Guadiana. Abarca una superficie de 130 hectáreas de viñedo, en el que predomina la Tempranillo, la uva española por excelencia. Se cultivan además Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot en tintas; Sauvignon Blanc y Chardonnay en blancas, la vendimia siempre se realiza nocturna para evitar las temperaturas diurnas durante la recolección.

PAGO DEL VICARIO 50-50

Elaborado a partes iguales con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, una vez elaborado para una crianza de 12 meses en barricas.

Color: Rojo picota de intensidad media-alta con ribete granate, glicérico, limpio y brillante.

Nariz: muy floral de violeta con notas balsámicas de matorral mediterráneo predominando el tomillo, con especias de laurel, curry (aportada por las barricas húngaras y caucásicas) y un toque dulce de canela.

Notas dulces de cerezas en licor, ahumados de tabaco y torrefacto.

Boca: viva y amplia, con fruta madura que recuerda a la ciruela negra. Postgusto largo con recuerdo a mousse de fresa y tanino sedoso.

A destacar de esta añada: Resalta la frescura y redondez del tanino con un Cabernet muy frutal y maduro y la complejidad en los ahumados y especias dulces que aporta la crianza de la selección de barricas.



La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
23,50