COMPRAR VINO

Exclusiva VINOTECA para comprar vino online

PradoRey Roble Tinto 2010
Foto PradoRey Roble Tinto 2010 de
Botella 75cl. D.O.P.Ribera del Duero

La propiedad cuenta con siete pagos muy diferenciados. La vendimia se realiza en cada pago, previos los exhaustivos controles de maduración, cuando el fruto alcanza el nivel de maduración fenólica adecuado.

Variedades: La variedad principal utilizada es la Tempranillo en un 95%, acompañada de un 3% de Cabernet Sauvignon y un 2% de Merlot.

Elaboración: Fermentación de la uva seleccionada en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada a 29 ºC con un periodo de maceración de 18 días. Después de su fermentación alcohólica realizada con levaduras autóctonas, se realiza una crianza sobre sus propias lías, acompañada de una correcta microoxigenación. La

fermentación  maloláctica se lleva a cabo con bacterias seleccionadas para obtener un vino homogéneo y libre de posibles aminas biogenas. Al acabar la fermentación maloláctica el vino reposa en barricas de roble americano y europeo, durante al menos 6 meses. Finalmente, el vino madura 5 meses en botella antes de salir al mercado.

Cata: Intenso rojo violáceo con matices azules.  Notas frescas de frutas rojas y negras maduras, moras y/o ciruelas, y notas balsámicas de vainilla y regaliz. Equilibrado, con tanino suave y agradable. Vino fresco con cuerpo. Redondo y muy graso. Interesante ensamblaje de toques especiados de vainilla con frutas del bosque en el postgusto.

Maridaje: Este gran Ribera del Duero, merece acompañar a los exquisitos platos típicos de la zona tales como asados, caza y carnes rojas, pudiendo acompañar a otros platos como embutidos, ibéricos, quesos y pescados azules. También puede tomarse previo a la comida por su bondad y sutileza.



La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
6,82