COMPRAR VINO

Exclusiva VINOTECA para comprar vino online

Bohigas Brut Reserva Cava
Foto Bohigas Brut Reserva Cava de
Botella 75cl. D.O.P. Cava

Bohigas nace en el privilegiado enclave de la “Conca del Anoia” en Ódena, donde se encuentran las cavas y viñedos de Can Macià.

Desde hace más de ocho siglos la familia cultiva sus viñedos bajo la influencia del río Anoia, respetando nuestra tierra y buscando un canal de expresión en las variedades que mejor se han adaptado.

La elaboración de sus cavas está basada en las variedades autóctonas Macabeo, Xarel•lo y Parellada, sin renunciar a nuevas variedades como el Chardonnay y el Pinot Noir elaborado como blanc de noirs, que experimentan el beneficio de estas maduraciones más tardías y dan fruto a su propia tipicidad.

Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada.

 

Elaboración: Crianza con sus lías en la cava durante 24 meses. 6 gramos de azúcar por litro

 

Cata: Color amarillo pálido, Burbuja fina de rosario constante y espuma de gran persistencia. Aroma muy fresco destacando fruta blanca (manzana àcida y pera) sobre notas de piel de cítricos y flor blanca. De fondo notas especiadas debido a la crianza (canela) y galleta. En boca, es un cava estructurado, bien recogido sobre la acidez que tensa el conjunto de inicio a final. La burbuja desprende sensaciones de cremosidad, dando volumen y suavidad a la estructura que le confiere la acidez y ampliando los aromas de fruta blanca y especies que se repiten en boca. Final equilibrado que armoniza su acidez, dejando un recuerdo de frescor y volumen debido a su leve contenido en azúcares.

 

Maridaje: Pescados, arroces y frutos secos. Igualmente es el cava ideal para acompañar toda una comida con un mismo vino.



La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
9,13