COMPRAR VINO

Exclusiva VINOTECA para comprar vino online

Castillo de Ygay Gran Reserva 2007
Foto Castillo de Ygay Gran Reserva 2007 de
Botella 75cl. Tinto Rioja.

De las uvas seleccionadas de una añada de calidad excelente en los viñedos de la zona más elevada de la Finca Ygay (300 hectáreas ubicadas en Rioja Alta) nace uno de los Grandes Reservas mejor considerados de nuestro país, un clásico fiel a las raíces pero de espíritu muy actual.

Con la esperada llegada de la añada 2000 de la etiqueta más legendaria de Marqués de Murrieta, Castillo Ygay Gran Reserva, llega un gran clásico que tras un siglo y medio de vida ha sabido reinventarse para dar un mayor protagonismo a las frutas carnosas, la carpintería fina, la profundidad y la elegancia en un gran vino. Al igual que ya sucedió con la añada 2004 del tinto Reserva Marqués de Murrieta, la presencia de Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, propietario de la bodega, y la enóloga María Vargas ha sido evidente. Juntos han impreso de vitalidad y sabia renovadora la visión pionera de su fundador, Luciano de Murrieta, quien buscaba la creación de vinos inolvidables que marcaran un hito en su tiempo. Con meditada maestría han guiado a su etiqueta más centenaria hacia cánones donde comparten protagonismo los viñedos más antiguos de la Finca Ygay; la búsqueda de la profundidad; las sutiles maderas perfectamente ensambladas; un amplio abanico de frutas maduras aterciopeladas y las especias. En definitiva, la elegancia en el más amplio sentido de la palabra. Desde la primera añada de Castillo Ygay en 1852 hasta la actual 2004, con paso lento pero firme, se han redirigido los planteamientos iniciales que daban vida a este Gran Reserva hasta convertirlo en un clásico renovado que, lejos de verse resentido por los años, se presenta en el mercado cargado de más profundidad, vitalidad y juventud dentro de su inconfundible tipología.

Ficha de cata:

De intenso color rubí y capa media–alta.

Destacan nítidos, complejos y profundos aromas de una extraordinaria crianza en barrica.

En boca se muestra carnoso por los cuatro costados. Las especias, el cabello de ángel, los chocolates y una gran expresión de frutas maduras a la par que frescas dejan paso a sutiles notas de maderas tremendamente elegantes y bien integradas. Hoy es casi extraordinario poder saborear un vino de diez años tan complejo y lleno de vida.




La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
Disponibilidad: En existencia
70,85