COMPRAR VINO

Exclusiva VINOTECA para comprar vino online

Viñas del Vero SeCastilla
Foto Viñas del Vero SeCastilla de
Tinto Botella 70cl. D.O.Somontano.

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO: Los pagos del “Valle de Secastilla” están situados en el extremo noreste del Somontano y reúnen un especial “microclima mediterráneo”. En laderas pedregosas situadas por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar, hemos recuperado viñedos muy antiguos de Garnacha, variedad tradicional del valle de Secastilla. La altitud relativa y su especial orientación hacen que sea una zona con muchas horas de insolación lo que favorece la maduración del fruto. Toda esta zona es de secano y los suelos son franco-arenosos con bastante pedregosidad.

COMENTARIOS DEL ENÓLOGO: Presenta un precioso color cereza brillante. En nariz es delicado, con deliciosos aromas a fruta escarchada conviviendo con notas balsámicas, chocolate, regaliz y aceitunas negras. Elegante, fresco y estructurado en boca, destaca su potente carga frutal en armonía con agradables notas lácteas.

VENDIMIA: La vendimia 2007 ha sido “a priori” una de las mejores de los últimos años en el Somontano. Se inicio a mediados de agosto y finalizo la primera semana de octubre. El año agrícola ha sido “templado” en cuanto a temperaturas y “normal” respecto a precipitaciones. No han sido destacables los episodios de granizo, vientos o heladas durante todo el ciclo vegetativo de la vid. Las brotaciones se iniciaron la primera semana de abril, siendo el proceso del ciclo de maduración de la uva el de un “año tipo”, sin adelantos ni retrasos en las diferentes variedades. La vendimia se inicia el 17 de agosto con las variedades blancas, Chardonnay y Gewürztraminer, continuando con el Merlot, Syrah, y Tempranillo, para finalizar la primera semana de octubre con el Cabernet Sauvignon, Moristel, Parraleta y Garnacha.



La calificación actual es 0,00. Total de votos 0.
Disponibilidad: En existencia
21,02